Proyecto de Arquitectos Carlos Ferrater, Lucía Ferrater y Xavier Marti con línea Noteal de Technal. Foto - Alejo Bagué

Workshop sobre Ventanas Eficientes de Technal

En la industria de la construcción ha comenzado a replantear los sistemas y materiales en función de la eficiencia energética, en este contexto, Technal realizó un workshop llamado ”Ventanas Eficientes” a cargo del Arq. Mariano Cuello.

Proyecto de Arquitectos Carlos Ferrater, Lucía Ferrater y Xavier Marti con línea Noteal de Technal. Foto - Alejo Bagué

Proyecto de Arquitectos Carlos Ferrater, Lucía Ferrater y Xavier Marti con línea Noteal de Technal. Foto – Alejo Bagué

Technal participó junto a Sapa Aluminium Argentina en el workshop “Ventanas Eficientes” que se realizó en la reciente edición de Expo Construir 2017. En su presentación, el Arq. Mariano Cuello –Gerente de Building Systems de Technal- destacó: “Desde Sapa y Technal buscamos el diseño de un futuro sostenible a través de soluciones de aluminio innovadoras. Las principales tendencias macro como lo son el cambio climático, demográfico y la urbanización están impulsando el uso de ventanas eficientes. Hoy los edificios consumen casi un 40% de la energía producida en el mundo y el rol de la ventana resulta clave. Las pérdidas de calor a través de ella generan entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción, por lo que es necesario diseñar con criterio, pensando en la eficiencia energética. La ventana tiene una incidencia en pérdidas o ganancias de energía del 57% del consumo energético de una vivienda, tanto en iluminación, calefacción como refrigeración.

“Entre las soluciones básicas para mejorar la eficiencia energética de la ventana se encuentran la ruptura del puente térmico –RPT-, dobles o triples vidrios e iluminación natural. Si se busca minimalismo y transparencias, el sistema Lumeal permite, a diferencia de una corrediza tradicional, que los elementos formen el mínimo número de planos posibles. Además, presenta un 35% menos de aluminio visto, por lo que otorga un 16% más de luminosidad. Por su parte, para la protección solar es necesaria la aplicación de Mallorquinas, fijas o corredizas, como lo es el sistema Noteal, Parasoles y Persianas. Actualmente estamos trabajando en la Norma IRAM 11.900 de eficiencia térmica de la envolvente. La misma establece 8 niveles de eficiencia térmica de la envolvente siguiendo el formato de las etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos. Más información: www.technal-int.com

Deja un comentario