El equipo de HYDRO en el Parque Industrial Pilar celebra el cambio de marca

Hydro, líder global de la industria del aluminio

Desde el mes de octubre y a nivel mundial Sapa comienza a formar parte de la empresa Hydro y opera en Argentina como la nueva unidad de negocios Extruded Solutions.

El equipo de HYDRO en el Parque Industrial Pilar celebra el cambio de marca

El equipo de HYDRO en el Parque Industrial Pilar celebra el cambio de marca

Hydro, con la adquisición de la firma Sapa, se convierte en una compañía de aluminio global. La integración de su cadena de valor abarcará las actividades de producción, venta y comercialización, incluyendo desde el desarrollo de bauxita, alúmina y energía, hasta la fabricación del aluminio primario, productos laminados, extruídos y también tareas de reciclado. La compañía, con sede en Noruega, tiene cerca de 35.000 empleados y ejerce  sus actividades en más de cuarenta países de los cinco continentes. Con más de un siglo de experiencia en producción de energías renovables y desarrollo tecnológico, la prioridad máxima de Hydro es reforzar la viabilidad de sus clientes y comunidades.

Entre los logros estratégicos de esta adquisición se encuentran la consolidación del liderazgo global de Hydro, a través de la integración de recursos, investigación, desarrollo de ingeniería y producción, alcanzando una capacidad tecnológica incomparable en la industria aluminio extruido. Asimismo esto permite incorporar la visión y capacidad para crecer en las áreas más atractivas en el mercado global, ofreciendo infinitas soluciones. Se trata de un crecimiento sostenible mediante operaciones responsables para la economía del futuro, con especial foco en promover las reducciones en emisiones de carbono. De este modo, Sapa comienza a ser parte importante de una gran compañía, plenamente integrada, con mayor acceso a redes de investigación y desarrollo, y con una oferta afianzada en los mercados locales.

La operación de Hydro en Argentina será a través de la unidad negocios Extruded Solutions, y estará alineada con las políticas internacionales de este acuerdo. Hydro continuará con su equipo de trabajo instalado en la planta modelo del Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. Más información: www.hydroextrusions.com

Deja un comentario