Auditorio

Ing. Germán Bussi en el CPIC: “RER apunta a duplicar el número de pasajeros en transporte público”

Con auditorio lleno en el CPIC, el Ing. Germán Bussi, Secretario de Planificación del Transporte del Gobierno Nacional, presentó el proyecto Red de Expresos Regionales –RER-. El proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros ha despertado mucho interés porque es, posiblemente, la obra de transporte más importante de la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El CPIC –Consejo Profesional de Ingeniería Civil-, institución que desarrolla una participación activa en las problemáticas del país y en los desafíos de la ingeniería urbana, infraestructura y transporte, convocó a la Secretaría de Planificación del Transporte del Gobierno Nacional  para presentar el Proyecto RER. Este ambicioso proyecto que promete enlazar las líneas férreas que vienen desde el Sur, desde el Norte y desde el Oeste a través de 16 km subterráneos nuevos, busca generar un gran nodo de conectividad regional.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Germán Bussi -Secretario de Planificación del Transporte-, quien expuso, frente a un auditorio colmado de profesionales y empresarios, este proyecto que pretende mejorar la conectividad del ferrocarril con los demás modos de transporte, potenciando la red de Subtes y de Metrobús para conectar toda la Región Metropolitana.

De acuerdo con Bussi, los principales objetivos de esta innovación son revalorizar las funciones ecológica, social y de acceso a las vías, mejorar seguridad, priorizar el transporte masivo en las vías principales, y reducir conflictos, emisiones de gases y costos de control. Expresó: “El proyecto RER apunta a saldar una deuda histórica, construyendo y potenciando la infraestructura de transporte existente en una versión más ambiciosa”.

“A través de RER, apuntamos a duplicar el número de pasajeros.
La única manera de reducir los viajes en auto es ofreciendo una gran propuesta de transporte público”, concluyó Bussi.

Más información: www.cpic.org.ar

Deja un comentario