SOLEAL 01

Diseño y máximas prestaciones térmoacústicas en la línea Soleal FY65, de Technal

Technal presenta Soleal FY65, una nueva generación en sistemas de ventanas que brinda las más altas prestaciones térmicas, acústicas y de estanqueidad. Se trata de un sistema de carpintería de aluminio con ruptura de puente térmico para ventanas y puertas de abrir, ideal para proyectos sustentables. La posibilidad de un diseño a medida otorga pureza, esbeltez y sobriedad.

Arq. Manuelle Gauterand. Ph: Viincent Fillon

Arq. Manuelle Gauterand. Ph: Viincent Fillon

Technal, marca mundial en soluciones de carpintería de aluminio, presenta en Argentina Soleal FY65, un sistema de perfilería modular, que brinda como principal diferencial   una óptima respuesta a las máximas exigencias de transmitancia térmica del mercado, con un valor Uf menor a 2 W/m2K, inédita en el país. Asimismo, la permeabilidad al aire es muy reducida, hasta 0.02 m3. Por su parte, las prestaciones acústicas se adaptan al entorno urbano, presentando un muy buen comportamiento contra el ruido -hasta 43 dB de reducción acústica-.

Desde el accionamiento, presenta dos opciones diferenciadas, la ventana de hoja Vista -con una masa visible para dar un efecto consistente y cualitativo- y de hoja oculta – Minimal, con formas finas y minimalistas-. Además, presenta un drenaje con evacuación oculta de las aguas, tanto en los marcos como en los travesaños. Respecto de las aplicaciones, cuentan con un amplio número que incluye ventana y puerta de una y dos hojas, conjuntos compuestos, fijos superiores, inferiores o laterales, ventanas proyectantes y oscilobatientes. Todas estas aplicaciones se encuentran en módulos de 65 mm con ruptura de puente térmico de 30 mm de varilla de poliamida. El concepto de diseño de gama evolutiva de Soleal, permite responder a las más exigentes normativas que se desarrollen a futuro. En relación a los cierres y seguridad, cuenta con múltiples combinaciones de hasta seis puntos de cierre con o sin llave, y permite su adaptación para lograr un acceso fácil sobre el conjunto de las aplicaciones propuestas. También permite el bicolor del conjunto.

Proyecto con sistema Soleal de Technal

Proyecto con sistema Soleal de Technal

El Arq. Mariano Cuello, Gerente la División Building Systems –Technal-, destaca: “En Argentina Soleal se está implementado en obras que plantean los máximos desafíos de calidad, confort, diseño y sustentabilidad en carpintería. Ofrecer un sistema de carpintería que este por debajo de 2 W/m2K de coeficiente de Uf es una noticia que el mercado esperaba, y con Soleal FY65 la abertura llega a los valores de confort buscados. Este lanzamiento en batientes se suma a la línea Lumeal para completar la oferta en RPT. Ofrecemos una propuesta de calidad que permite satisfacer ampliamente los requerimientos de los proyectos más emblemáticos de la región. En un momento en que existen grandes conflictos con la perdida de energía en los proyectos en desarrollo, es un gran desafío contribuir con nuestras líneas al desarrollo de una ventana eficiente”. Más información: www.technal-int.com/es

Deja un comentario