foto

Primeras Jornadas de Ingeniería Civil, los días 9 y 10 de marzo en CPIC

LOGOS

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- organiza en Buenos Aires un importante evento internacional, las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil -JIC-, durante los días jueves 9 y viernes 10 de marzo. Contará con la participación de más de 30 destacados profesionales de la ingeniería civil de cerca de 15 países. Asimismo, se hará la avant première para América Latina, de la película “Dream Big”, una mega producción estadounidense en 3D.

En el marco de la 8ª Cumbre de las Asociaciones Profesionales de Ingenieros Civiles de lengua Portuguesa y Castellana, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- realizará las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil –JIC-, los días 9 y 10 de marzo de 2017. Participarán las máximas autoridades y expertos de la ingeniería civil provenientes de cerca de 15 países, incluyendo al presidente de las Asociaciones Profesionales de Ingenieros Civiles de los Países de habla Oficial Portuguesa y Castellana, Ing. Carlos Mineiro Aires, el Presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles – WCCE el mexicano Ing. Alfonso González Fernández, los Ings. Sara Perales Momparler, José Díez Roncero y Tomás Sancho Marco –España-, Fernando de Almeida Santos –Portugal-, Emilio Colón –Puerto Rico-, Diana Espinosa Bula –Colombia, Kyra Bueno Risco –Cuba- y Víctor Coutinho –Cabo Verde-.

Cabe destacar que desde la fundación del Consejo de las Asociaciones Profesionales de Ingenieros Civiles de lengua Portuguesa y Castellana que tuvo lugar en Lisboa en el año 2008, esta es la primera vez que se realiza una Cumbre en Argentina, siendo las más recientes versiones la de Madrid en el 2016 y la de Cabo Verde en el 2015. http://www.cicpc-civil.org/

En las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil se abordarán cuatro ejes temáticos: Actualidad y Futuro de la Ingeniería Civil; Educación Continua y Movilidad; Contrataciones Públicas y Ética; Ingeniería Sustentable y Responsabilidad Social. Se trata de cuatro de los temas de mayor preocupación para todos los profesionales a nivel mundial. Sin dudas de especial interés y posibilidades de intercambio de experiencias para nuestro país, como lo son por ejemplo la ética y la lucha contra la corrupción o la educación continua aspecto clave para los graduados en ingeniería civil. Se abordará otro tema de creciente interés coyuntural como lo es la sustentabilidad, incluyendo el impacto ambiental, las inundaciones, el manejo del agua y su calidad. Habrá un espacio para abordar la solidaridad desde la visión de la ingeniería civil, incluyendo a ONGs como por ejemplo Ingeniería Sin Fronteras.

Para finalizar las jornadas, se proyectará como avant première para América Latina, la película “Dream Big”, realizada por la ASCE (Sociedad Americana de Ingenieros Civiles). Esta mega producción en 3D  que insumió diez años de desarrollo y una inversión de más de 12 millones de dólares, propone un recorrido sobre las más emblemáticas obras de ingeniería civil, reflejando el impulso creador de los ingenieros para mejorar la calidad de vida de la humanidad y construir el futuro.

Las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil constituirán un evento que excede el marco científico profesional para alcanzar un nivel de debate ético y social. Tendrán lugar en la sede del CPIC, ubicada en calle Adolfo Alsina 430 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que “Dream Big” se proyectará en el cine Atlas del Shopping Paseo Alcorta. Tanto la participación en las Jornadas  como la entrada a la avant première no son aranceladas pero tienen cupos limitados por lo que requieren inscripción a través de www.cpic.org.ar

RGB básicoRGB básico

 

Deja un comentario