¡El nuevo Presidente Mundial de los Ingenieros Civiles -WCCE- será argentino!

Recientemente el Ing. Civil Jorge Abramian fue nombrado «Presidente Electo» del World Council of Civil Engineers –WCCE-. El mismo conforma un reconocimiento a la labor llevada a cabo en representación del Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- en tan importante organización de la ingeniería civil a nivel mundial.

La designación ocurrió durante la 13a Asamblea del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles desarrollada en septiembre pasado en Sucre, Bolivia. Allí, el Presidente honorario del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), Ing. civil Jorge Abramián, fue reconocido como «Presidente Electo» de la organización, tomando el cargo para colaborar con el actual presidente en ejercicio, el Ing. Carlos Mineiro Aires, oriundo de Portugal, a quién reemplazará en el año 2021.

Dicha elección debe considerarse como un reconocimiento a los esfuerzos que el CPIC viene realizando desde el año 2010 en ese prestigioso Foro Internacional. En la actualidad, el proyecto más importante que lleva adelante el Consejo Mundial es la redacción de tres capítulos de un libro cuya publicación formalizará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre las tendencias en la ingeniería. En particular, el CPIC colabora en el desarrollo del Capítulo referido al futuro de la ingeniería y la ética profesional, conjuntamente con los objetivos relativos al desarrollo sostenible.

La 13a Asamblea del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles fue organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia (CICB), en paralelo con su Congreso Internacional de Ingeniería Civil. La bienvenida a la Asamblea estuvo a cargo del Presidente del CICB, Álvaro Chorroarin. Las diversas actividades propuestas se vieron enriquecidas por la asistencia de la Presidenta de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), Mª Teresa Dalenz Zapata. En su alocución, el ingeniero mexicano Alfonso González, ex presidente del WCCE declaró que su mandato logró consolidar a la institución como socio global con el sistema de las Naciones Unidas, respaldando acciones tales como la Declaración de Madrid y la Declaración de Cancún “El futuro es hoy”, que establece el compromiso y las propuestas de la ingeniería civil para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el papel de la profesión del ingeniero civil en dicho logro, los cuales fueron promovidos por el acuerdo marco de la WCCE con la UNESCO. La próxima Asamblea General del WCCE se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2019 en Lisboa, Portugal. Más información: www.cpic.org.ar.

Deja un comentario