Los afiches de Big Dream  en Paseo Alcorta

CPIC organizó la Avant Première para América Latina de “Dream Big”, una película para inspirar a futuros ingenieros

En el marco de las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil organizadas por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-, se llevó a cabo la Avant Première para Latinoamérica de la gran producción cinematográfica en 3D “Dream Big: engineering our world”. Esta mega producción de más de 12 millones de dólares de inversión, fue realizada por la American Society of Civil Engineers -ASCE-, con el objetivo de inspirar a los jóvenes para que consideren a la ingeniería como la vanguardia de la cultura contemporánea.

La presentación de Big Dream a sala llena en Buenos Aires

La presentación de Big Dream a sala llena en Buenos Aires

 

El broche de oro de las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil 2017 –JIC-, organizadas por el CPIC, fue la presentación en avant première de la película “Dream Big: Engineering Our World”, un  pre estreno para Latinoamérica con dos funciones a sala llena, en el Cine Atlas del Shopping Paseo Alcorta. Narrada por el actor Jeff Bridges -ganador del Premio Oscar en 2009-, “Dream Big: Engineering Our World” es una película de 42 minutos que lleva a los espectadores a un viaje de descubrimiento en 3D por las grandes obras de la ingeniería moderna y las personas que están detrás de ellas: los ingenieros. Desde la Gran Muralla China y los edificios más altos del mundo, a robots submarinos, coches solares y ciudades inteligentes y sostenibles, el público es testigo de cómo los ingenieros de hoy están dando forma al mundo de mañana.

La mega producción, que insumió diez años de desarrollo y una inversión de más de 12 millones de dólares, busca informar al público sobre los importantes trabajos que los ingenieros tienen la responsabilidad de desarrollar, ayudando a aumentar el interés y cambiar las percepciones de “ciencia dura” hacia un concepto más humanístico y creativo de la ingeniería. El mensaje apunta especialmente a los jóvenes estudiantes, para que consideren las carreras de ingeniería a la hora de elegir su futuro profesional, ya que la carencia de estos profesionales se ha convertido en un fenómeno mundial. Shaun Mac Gillivray, reconocido productor de Dream Big y de otras grandes megaproducciones cinematográficas, afirma: “La película revela que la ingeniería tiene en su núcleo mucho más que matemáticas y ciencias. Es una carrera para la creatividad y la innovación, para ayudar a la vida de la gente e incluso para esculpir nuestro destino humano”.

Los afiches de Big Dream  en Paseo Alcorta

Los afiches de Big Dream en Paseo Alcorta

Dream Big fue impulsada y financiada por American Society of Civil Engineers  -ASCE-, que congrega a 150.000 miembros de 177 países. El proyecto excede a esta película motivacional, ya que es parte de un movimiento dirigido a llevar la ingeniería a la vanguardia de nuestra cultura. Dream Big es la primera película de pantalla grande que responde a la iniciativa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).  Esta campaña incluye también más de 50 acciones educativas, museísticas y comunitarias en curso en todo el mundo para exponer a los jóvenes el valor actual y futuro de la ingeniería civil. Más información sobre el programa educativo: www.DiscoverE.org/dreambig. Sobre la película: www.dreambigfilm.com  Sobre el CPIC: www.cpic.org.ar

Deja un comentario