Logo Ctibor

Ctibor apuesta a la construcción sustentable con Econoblock

Logo Ctibor

Cerámica Ctibor, fábrica de ladrillos huecos con trayectoria centenaria, presentó su innovador ladrillo portante Econoblock, que responde a las crecientes demandas y reglamentos en pos de la eficiencia energética de los edificios a través de la aislación térmica de los materiales. Otorga demás a las paredes atributos acústicos, ignífugos, evita la condensación y amortigua oscilaciones de temperatura.    

Econoblock, ladrillo portante de Ctibor

Econoblock, ladrillo portante de Ctibor

La empresa argentina Ctibor presentó el bloque cerámico Econoblock, desarrollado para economizar energía y mejorar la calidad de vida de los ocupantes de edificios. Este producto es un lanzamiento pionero en el mercado argentino y responde a la Ley 13.059 de Acondicionamiento Térmico de la provincia de Buenos Aires. En lo referente a muros, este decreto de reglamentación obligatoria desde 2010, dispone que un valor máximo en el coeficiente de transmitancia térmica de hasta 0,84 W/m2K. El ladrillo Econoblock fue ensayado en los laboratorios de INTI Construcciones, a través de un muro construido con este producto de Cerámica Ctibor, de 27 cm de espesor, dando  como resultado un coeficiente de transmitancia térmica de 0,7 W/m2K, apto y de valor considerablemente inferior al que resulta de la aplicación de la normativa citada.

Junto con el ahorro de energía que proporciona su bajo valor de transmitancia térmica, el ladrillo Econoblock, gracias al innovador diseño de sus huecos internos, ofrece excelentes características de amortiguamiento de las oscilaciones diarias de temperatura. Además, gracias al uniforme gradiente de temperatura en su interior, evita las condensaciones mejorando las condiciones de confort interior y adicionalmente aumenta el aislamiento acústico. Otros atributos destacables son la resistencia mecánica del Econoblock, que permite su utilización como muro portante, y por otro lado conserva las propiedades ignífugas y atóxicas propias de todos los bloques cerámicos de la firma. El ladrillo Econoblock mide 27×20×19 cm, por lo que, según como se aplique, se pueden construir muros de 27 cm de espesor -que con los revoques habituales de 1,5cm de grueso alcanzan los 30 cm. También es posible levantar paredes de 20 cm de espesor, que revocadas llegan a 23 cm. Cerámica Ctibor, fábrica de La Plata con 112 años de trayectoria, se consolida como empresa pionera en el país en el desarrollo de ladrillos cerámicos para la construcción sustentable. Más información: www.ceramicactibor.com.ar

Deja un comentario