Aberturas de aluminio para los climas más extremos de la Tierra

En la Antártida Oriental se encuentra la estación de investigación Bharati, un edificio que a más de cinco años de su construcción ha logrado superar el desafío de las condiciones climatológicas más extremas, incluyendo temperaturas de -40° y fuertes vientos. Wicona fue la firma convocada para resolver las altas exigencias a través de sus sistemas de aberturas de aluminio.

La Estación de Investigación Bharati, base del gobierno indio en el Círculo ártico, está ubicada en las colinas Larsemann de la Antártida Oriental y se enfoca en estudios oceanográficos y del fenómeno de la ruptura continental. Las condiciones climáticas extremas en la región del Polo Sur definieron los detalles del desarrollo y la construcción de las fachadas. Los mayores desafíos fueron las cargas térmicas y mecánicas causadas por los fuertes vientos de hasta 270 km/h, las temperaturas inferiores a los -40 ° C y las intensas nevadas. Estas fachadas debían soportar algunas de las condiciones más extremas de la Tierra, y es por ello que se eligió un sistema de aberturas y curtain walls de aluminio de alto rendimiento de la empresa Wicona, que forma parte de Norsk Hydro. Las aberturas incluyeron sistemas de barra de alto aislamiento y aberturas de protección contra incendios.

Diseñada por el estudio alemán Bof Arkitekten, la base Bharati está construida sobre una altura de la que se puede ver el mar y es accesible para el estudio de la vida marina. Se procuró alinear los aspectos de seguridad y los exigentes requisitos estructurales para la envolvente del edificio, con una vista panorámica de la región polar. La fachada de vidrio presentó una construcción de montantes y travesaños especialmente modificados y unidades de vidrio con triple aislamiento con una inclinación de 15 ° en el lado norte-sur. Debido a la construcción con unidades pre-ensambladas, la fachada se adaptó con flexibilidad a los requisitos del concepto modular de la estructura. Una gran parte de la fachada del edificio fue acristalada con el sistema de muros cortina WICTEC 50 especialmente adaptado de Wicona, con paneles de triple acristalamiento, altamente aislados, una inclinación de hasta 15 ° en los dos extremos estrechos, alcanzando un valor trasmitancia térmica U de 0.8 W / m2K..

Bharati es la tercera base de investigación de la India en la Antártida y está diseñada para tener una vida útil de 25 años, así como para minimizar cualquier impacto en el medio ambiente. Más información: https://www.hydroextrusions.com/es-AR

 

Deja un comentario