Quincho. Por la versatilidad de las líneas de productos desarrollados por Tarquini se puede resolver estilísticamente cualquier proyecto

Colores, texturas y efectos para el diseño interior

A la hora del diseño interior, ¿por qué no aplicar revestimientos con textura y efectos en vez de pintura plana? Genera una calidez y un juego especial de luz y sombra sobre los colores, así como ventajas económicas y mayor durabilidad a las paredes. El uso de revestimientos cementicios y acrílicos, que han ganado la aceptación del público en las fachadas de las viviendas, está creciendo como demanda en los interiores. Tarquini ofrece una gran variedad de productos texturables y también con efectos visuales -como los Estucos Venecianos y Antiguos- que brindan nuevas experiencias decorativas para el hogar. El Arq. Ricardo Braicovich brinda consejos sobre este recurso, ambiente por ambiente.

Una tendencia creciente del diseño interior es el uso de revestimientos texturables, como complemento superador de la expresión plana de la pintura, ya que brinda nuevas experiencias decorativas, estilísticas y espaciales a los ambientes. Así como en las fachadas de las viviendas se ha impuesto hace décadas el uso de los revestimientos cementicios y acrílicos, la tendencia actual en decoración es también utilizar revestimientos texturables y coloridos. Las texturas son ideales para los ambientes más amplios -como los de recepción, hall, living y comedor-, mientras que en baños y cocinas se prefieren los revestimientos con efectos visuales tipo “espatulado”, como el Estuco Veneciano y el Estuco Antiguo. El Arq. Ricardo Braicovich, especialista en diseño interior y titular de una empresa distribuidora de Tarquini, explica: “Tarquini desarrolla líneas de revestimientos que brindan color, textura y efecto, otorgando al interiorismo calidad, estética e impronta. Alternando entre las cuatro grandes líneas de Tarquini definidas por su materia prima –cementicios, acrílicos, pétreos y calcáreos- se cubre la totalidad del abanico de posibilidades. Cabe destacar también que estos productos brindan ventajas de durabilidad, ya que los revestimientos tienen cuatro veces más dureza que la terminación con yeso y pintura. Entre las ventajas económicas, si la decisión de revestir se toma en la etapa de obra se ahorran tres procesos de aplicación, sustituyendo el yeso, el enduído y la pintura, ya que el revestimiento se aplica directamente sobre el revoque grueso, generando también reducciones de tiempos de obra. Asimismo, desde una visión medioambiental, los revestimientos a la cal y/o cementicios producen mejoras del hábitat porque permiten una respiración adecuada de los muros lográndose un tenor de humedad óptimo en los interiores, que evita la aparición de hongos que generan en el hábitat un perjuicio para la salud”. El arquitecto titular de “Braicovich”, primer local bandera distribuidor de Tarquini, ubicado en la ciudad de La Plata, detalla algunos tips de decoración para cada ambiente de la casa:

  • Espacios de recepción, estar y comedor:

“Los espacios amplios son ideales para la inclusión de paredes con revestimientos y colores subidos, tanto en todo un ambiente, como en algunos planos generando una amplia gama de posibilidades. Por la versatilidad de las líneas de productos desarrollados por Tarquini se puede resolver estilísticamente cualquier proyecto, recurriendo a aplicaciones de características clásicas o suntuosas, tanto como rusticas o despojadas, eclécticas o ascéticas en su materialidad”.Comedor 1. Estuco Veneciano en color Rojo Inca, con un estilo esfumado a la llana metálica y una terminación con encerado mecánico.

  • Cocinas

“Para las cocinas los arquitectos eligen los revestimientos con efectos, ya que confieren un acabado visual sumamente pulido y lavable. Por ejemplo, el Estuco Veneciano es un producto acrílico que brinda un efecto de transparencia, ya que trabaja como las acuarelas, con una aplicación esfumada que se realiza a la llana metálica y genera un terminado con encerado mecánico. Logra crear espacios luminosos, amplios, prolijos y puros. También se puede optar por el Estuco Antiguo, producto cementicio, que planchado a la llana metálica y terminado con encerado mecánico, brinda fuerza visual permitiendo recrear el esplendor decorativo de los antiguos estucos grecolatinos de colores esfumados. Alternativamente, la línea de revestimientos acrílicos interiores de Tarquini acerca una amplia variedad de colores claros o de valor medio con personalidad, como los denominados Arrayán, Dijón, Botichino, Bianchino, Fiorentino, Huincul y Travertino, excelentes opciones para las cocinas, ya que otorgan luminosidad, calidez y una sensación de amplitud”.

Cocina 1. El Estuco Veneciano color Arrayán logra crear una cocina luminosa, amplia, prolija y pura

  • Baños

“Para los baños y toilettes, los Estucos Venecianos y Antiguos son los más elegidos. La paleta de colores tierra, de valor medio y con tinte cálido, a través de colores como Nogal, Antílope, Tosca, Arrayán y otros, brindan la estética necesaria para estos ambientes. Los más atrevidos, pueden siempre optar por los efectos fuertes y altamente coloridos, con paletas tropicales como el Verde Palta Flúo, Mango, Turquesa y Fucsia”.

Baño 6. Estuco Veneciano color Negro Absoluto, lavabo en mármol Marrón Emperador y accesorios en cemento color Wenge

  • Dormitorios

“Estos espacios privados también pueden resolverse según criterios de diseño de altos estándares de sofisticación, como de simpleza y pulcritud. Existe una infinidad de posibilidades decorativas de textura y color para cada requerimiento estético y funcional. Son recomendables los de composición a la cal y/o cementicios ya que permiten lograr espacios que mejoran el hábitat, algo especialmente destacable para los dormitorios”.

Más información: www.molinostarquini.com.ar

Deja un comentario