IIIC FlyerGral FINAL - copia

2 y 3 de noviembre en Buenos Aires, el III Congreso Nacional de Arquitectos

 

IIIC FlyerGral FINAL

 

Entre el jueves 2 y viernes 3 de noviembre se realizará en Buenos Aires el III Congreso Nacional de Arquitectos, organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos –FADEA-, y coorganizado por la Sociedad Central de Arquitectos –SCA-, que será sede del evento.

Bajo el lema “Proyectar el futuro de la profesión”, el III Congreso Nacional de Arquitectos buscará reflexionar sobre las transformaciones del ejercicio profesional del arquitecto y los futuros posibles, a cuatro años desde el anterior Congreso y con un nuevo contexto en la Argentina. Acerca de la temática se han planteado dos intensas jornadas con mesas redondas, conferencias y ponencias con oradores de todo el país.

La apertura del Congreso será el jueves 2, a las 9:30, con palabras de los arquitectos Gerardo Montaruli –Presidente FADEA-, Eduardo Bekinschtein –Presidente SCA-, del Arq. Jorge Sábato –Subsecretario Obras Públicas de Nación- y el Lic. Franco Moccia -Ministro de Desarrollo urbano de la CABA-. A continuación, de 10 a 11:30, se desarrollará la primera mesa debate, de carácter interdisciplinar, titulada El futuro del trabajo – visión socioeconómica y tecnológica”, de la cual participarán el sociólogo Eduardo Fidanza –director de la consultora de opinión pública Poliarquía-, el Dr. en Ciencias Económicas Alejandro Melamed -autor del libro “El futuro del trabajo. El trabajo del futuro”-y el Arq. Miguel Irigoyen -Rector de la Universidad Nacional del Litoral-. El jueves 2 a las 17 será la conferencia “Charla de vestuario para equipos creativos” a cargo del Lic. Gerardo Carchio –psicólogo experto en cambio organizacional, director de la consultora DOT-, con el objetivo de abordar el cambio en el liderazgo hacia el trabajo colaborativo y en red.

A lo largo de ambas jornadas, se desarrollarán cuatro talleres con ponencias en formato de presentación de 10 minutos, con las temáticas: “Situación actual del mercado laboral y el futuro profesional”, el jueves 2 de 12 a 13,30. Ese mismo día, de 15 a 17 será el Taller “Los arquitectos en el Estado”. El viernes 3 de 11,30 a 13 será el taller “Formación y profesión frente al cambio tecnológico y la revolución energética” y ese día de 14,30 a 16,30 concluirán los talleres con “Formas actuales y futuras de la organización del trabajo profesional”. 

La segunda mesa redonda será el viernes 3 de 9,30 a 11, titulada El futuro del trabajo: cinco arquitectos, experiencias profesionales en diferentes latitudes”, que buscará compartir realidades en distintas regiones de nuestro país, con la participación de los arquitectos Eliana Bórmida –Mendoza-, Ian Dutari –Córdoba-, Adrián Ibarroule –Neuquén-, Hernán Maldonado –Buenos Aires- y Arturo de Tezanos Pinto –Jujuy-. Al cierre del Congreso, el viernes 3 de 17,30 a 18,30 se desarrollará la primera edición de los Premios FADEA a la Trayectoria profesional. El Congreso Nacional de Arquitectos se llevará a cabo en la SCA, Montevideo 938, CABA. Todas las actividades tendrán ingreso gratuito con inscripción previa, por cupos limitados. Email: archivo@socearq.org y www.socearq.org

Deja un comentario